Bodas

¿Hay algo más bonito que el amor que se tienen y expresan los novios? Descubrir la vocación a la vida matrimonial, que Dios nos pida formar una familia cristiana, una pequeña iglesia doméstica, para convertirnos en testigos de la gran noticia de Jesús para todos aquellos que nos rodean…

Queremos casarnos, ¿qué hacemos?

La primera pregunta es obvia: ¿estáis seguros? Lo mejor es que os paseis con tiempo suficiente por la parroquia para hablar con el Párroco sobre vuestras inquietudes.  A veces dejamos este paso para lo último y descubrimos, con desagrado, que no hay tiempo suficiente para prepararlo todo, o que el día que finalmente habéis elegido es imposible.  Un año de antelación es tiempo suficiente. Tendréis que hacer un pequeño cursillo donde, junto a otras parejas, se os explicará el sentido del Sacramento del Matrimonio, compartiréis inquietudes, ilusiones y visiones de lo que supone el casaros.  Pero lo mejor es que podréis descubrir como preparar la ceremonia y acomodarla, junto al sacerdote, a aquello que realmente deseáis.

¿Hay que estar confirmado?

El Arzobispo estableció que en la Archidiócesis de Sevilla, para contraer matrimonio, los novios deberían estar confirmados.  Las parroquias, para atender a la demanda de adultos que quieren confirmarse, hemos creado distintos grupos de formación que duran aproximadamente un curso escolar completo. Aquellas personas que están en la catequesis de confirmación pueden pedir la dispensa (autorización) para casarse antes de recibir el Sacramento de la Confirmación con el compromiso de terminar su formación y recibirlo.

Mi novio/a no es creyente, ¿tiene que confirmarse?

Evidentemente no.  En ese caso pediríamos autorización al Arzobispo para celebrar un matrimonio entre parte creyente (que sí debe estar confirmada) y parte no creyente, o de otra religión, o de otra confesión cristiana.

Documentación necesaria

  1. Fotocopia de los DNI de los novios.
  2. Partida de Nacimiento de los novios (Antigüedad no superior a tres meses).
  3. Partida de Bautismo de los novios donde conste su confirmación (Antigüedad no superior a tres meses).

  Si deseas más información puedes venir al despacho parroquial y preguntar, estaremos encantados de atenderte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *